lunes, junio 08, 2009

El pedante en el supermercado

Mientras empujo un carrito enorme en busca de un pequeño recipiente de azafrán, improviso una trivia ad hoc para mi mujer:
-¿Sabés qué es el azafrán? Digo ¿Con qué se hace?
-No.
-Son los pistilos de una flor.
-Ah. Mirá vos.
-Sí. Yo me pregunto a quién se le habrá ocurrido. Es decir, cómo se les dio un día, vaya a saber uno en qué lugar, por meter justamente esos pistilos de esa flor en el arroz y...
Mi mujer me interrumpe mientras se aleja de mi lado señalando una góndola lejana:
-Por aburrimiento- dice.

11 comentarios:

Lulutrix dijo...

primero le confieso que me encantaba entrar y encontrar aún la foto de abajo.

Lulutrix dijo...

segundo, gracias al aburrimiento y la curiosidad se descubren grandes cosas. Y gracias a los pedantes a veces uno aprende algo sin querer.

Almirante Margarito dijo...

Gracias, Madame, por lo de la foto.
En cuanto a lo demás, ya mismo le preparo el carnet de cierto club que fundé hace años y que lleva el poco auspicioso nombre de "Héroes del tedio".

Adriana Rearte dijo...

Tiene muchos socios el clu'..??

Lulutrix dijo...

asociéme nomás.

Cosima dijo...

Ay yo quiero pertenecer al club. Está desvalorado el tedio...

Cosima dijo...

Y el post, una delicia!

Almirante Margarito dijo...

Madame Le monde: por ahora apenas un par. ¿Ud. va a volver? Si vuelve ¿Vuelve en barco???

Madamelulu: La anoto entonces.

Cosima: A ud. también la anoto. El lema del club es el mismo que es que aparece en este blog: "Aburrido pero despierto", que es una frase que leí en un libro de crítica literaria de Frank Kermode y me hizo reir, por decir una exageración.
Y gracias por lo del post.

Loulou dijo...

Echo mucho de menos tener tiempo para aburrirme.

InFerNet dijo...

Yo siempre tuve ese mismo cuestionamiento que usted se hizo en el super: cómo cada elemento de la naturaleza llegó a su condición más favorable para nosotros ... Me imagino al indio haciendo un guiso con tabaco, masticando ortiga, fumando apio... Tuvieron que hacer el trabajo sucio. También pienso, eperanzado, que todavía hay misterios que esperan...

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto ese tipo de cosas. Como, a quién se le ocurrió comer un caracol por primera vez o a quién se le ocurrió que machacando hojas, enrollándolas en un papel, prendiéndoles un fueguito de un lado y aspirando el humo del otro, se fumaba y eso tenía consecuencias... etcétera.