jueves, enero 05, 2006

Trabajo

Lo rescaté de más de diez años de intemperie. Tenía las patas y parte de la tapa podridas, estaba afectado por la carcoma e incontables familias de arañas, bichos bolita y un mundo entero de insectos que harían las delicias de un congreso de entomólogos habían hecho de él su hogar dulce hogar. Lo trasladé más de 200 kilómetros, lo desinfecté, reemplacé las partes podridas con la inestimable ayuda de E., masillé sus imperfecciones más groseras, lo lijé, lo teñí, lo enceré y lo pulí.
Finalmente, lijé la morsa, le apliqué antióxido, la lubriqué para que no hiciera más ruido y volví a instalarla.
Así quedó mi banco de trabajo:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo defender la idea de que todo lo que se encuentra en el cyberespacio, es virtual. Algo así como, discúlpeseme la burda comparación, el mundo real y el de ensueños (gracias F. por enseñarme esa palabra). Es por esto quizá, que no dejan de confundirme estas situaciones que existen en un mundo y otro (soy una persona fácil de confundir). Tal es el caso del dedo chamuscado de Margarito, hijo de una ponzoña navideña, la morsa daltónica y su banco donde reposa (el banco de trabajo para el hombre ¿es banco de reposo para la morsa?).

El Alberto dijo...

Oiga. Se lo repito: tanto quilombo con el banco... podría haber hecho el mínimo esfuerzo extra de pintar la morsa de su color reglamentario: el azul de cobalto. Me extraña en un perfeccionista de su calibre.

El Alberto dijo...

Y feliz navidad.

Griselda García dijo...

bello el resultado, sin duda.

Ruth dijo...

¿Y qué trabajos hace ahí? Me imaguno que no serán "trabajitos" de magia negra...

Almirante Margarito dijo...

Polta: lo que hay que preguntarse es por qué se llama banco si es una mesa.

Alberto: la pinté de esecolor para que combine con las vigas dela bovedilla, que no son ni deben ser azul cobalto o ultramar.

Mama bambi: Gracias.

Minerva: En este momento estoy restaurando una banqueta sobre el banco. Tengo una de sus patas apretada en la morsa, para reparar un fea grieta. En cuanto a la magia negra le advierto que no me interesa, el mal exige demasiado trabajo...

tazelaar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tazelaar dijo...

se ve muy bonito eh. nos espera la maleza!

Charlotte dijo...

ese es el color que deben tener las vigas de la bovedilla? yo estaba pnsando cambiarles el color a las mías pero estaría rompiendo una regla veo... buen trabajo, margaret.

Satamarina dijo...

yo me encontré una mesa baja en la calle
la pinté de negro
arriba del negro me hice la abstracta con colores

me gusta más la suya,
mucho más

salutti

El Trompo Promiscuo dijo...

"Bricolage/ la vida es un bricolage..."

chechus dijo...

un harmosor, margaretou.