martes, diciembre 26, 2006

Felicidades

A la masa con olor a sidra tibia, invulnerable al buen gusto, con sus guirnalditas de plástico y su dios sanguinario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca había leído una felicitación tan sincera.

Anónimo dijo...

Nunca había leído una felicitación tan sincera.

Anónimo dijo...

?habrA dioses que no sean sanguinarios?

Ruth dijo...

Usted porque es un elitista.

Almirante Margarito dijo...

Bueno, disculpen si herí alguna sensibilidad, es que las fiestas me pegan mal.

Minerva, vaya una acusación...

Charlotte dijo...

High spirits! Claro. Esa es la actitud!

Anónimo dijo...

Estimadísimo: lamento que las fiestas sean parea Ud. cualquier cosa menos fiesta. Más lamento que haga catársis simplistas con las creencias ajenas.
En fin, felices fiestas ... o lo que pueda.

Almirante Margarito dijo...

Ch: sí, en esa estamos.

Milkus: disculpe, no se ofenda, por favor. La catarsis es siempre algo muy simple. En cuanto a las creencias, soy muy respetuoso del que tiene fe. No conozco entre los que dicen creer a casi nadie que se tome tan en serio la divinidad como yo, que no creo. O que, en todo caso, he tenido el problema de la fe. "Quien quiere creer ya cree" ¿Así decía San Agustín?
Por otra parte, supongo que no creerá ud. en un "dios sanguinario". ¿O sí?

Anónimo dijo...

CREPUSCULO DEL ARTE
Del mismo modo que la vejez recuerda la juventud, la adolescencia, los primeros años, del mismo modo la humanidad considera el arte como un recuerdo de los goces de juventud. Quizá nunca ha sido comprendido el arte con tanta profundidad como en la época actual, en que la magia de la muerte parece jugar alrededor de él. Recuérdese a esa ciudad griega de la Italia meridional, que un día al año celebra aún sus fiestas griegas, lamentándose y llorando de ver la barbarie extranjera triunfar de sus costumbres originales; jamás se ha gozado de lo que es griego; en ninguna parte se saboreo ese néctar con tanta voluptuosidad como entre los helenos moribundos.
El artista pasará bien pronto, y como a un maravilloso extranjero, se le haran honores que no tributamos fácilmente a nuestros contemporáneos, a nuestros semejantes. LO mejor que hay en nosotros viene de ese sentimiento de épocas anteriores que apenas podemos alcanzar directamente: el sol se ha ocultado ya, pero todavia ilumina e inflama el cielo de nuestra vida, aunque no lo divisemos.
Nietzseche

la vasquita dijo...

No creo que se haya atacado a la divinidad. Los dioses no son los sanguinarios. Quienes los interpretan pueden serlo.
Por otra parte, los brindis y las decoraciones son como el maquillaje que usamos las mujeres (y algunos hombres en la actualidad): un medio de expresión.

Anónimo dijo...

Todo bien Almirante. Es que me agarró mal parado. Ese día acababa de escuchar a un "intelectual" anodadando a un auditorio de ignorantes con una cantidad de boludeces de dimensiones cósmicas, acerca del catolicismo que ni él ni el auditorio parecían conocer más allá de un par de pasquines mal leídos.
En fin, vayan mis disculpas también y que empecemos (Ud., yo, todos) el 2007 lo mejor posible.