lunes, octubre 27, 2008

La medida justa

Nos fuimos con Yuyito Manantial a Colón, Entre Ríos. Llovió todo el jodido sábado. Para destacar: el "timing" con la botella de Jack Daniels. La abrimos en el bondi de ida, la terminamos en el bondi de vuelta.

7 comentarios:

Protervo dijo...

hay que estar baqueta para tomar jack daniels en el bondi, eh.

Almirante Margarito dijo...

Fíjese qué curioso, lo que para ud. es baqueta, para mí es una cima de la civilización.

Baqueta, por ejemplo, es tomarse ese líquido caliente y turbio que te dan, que pretenden que creamos que es café sólo porque lo llaman así.

Pero está bien, acepto su comentario toda caballerosidad.

Adriana Rearte dijo...

Perdon por el cuelgue pero me quedé con la intriga...Qué significa la palabra 'baqueta'??

Almirante Margarito dijo...

Una baqueta es una especie de vara que tiene distintos usos. La que yo he utilizado, por ejemplo, sirve para limpiar y hacer el mantenimiento del cañón de un fusil. Esa baqueta tiene en la punta un orificio (similar al ojo de una aguja) por el que se pasa un poco de estopa y se limpia y envaselina el arma, metiendo y sacando repetidas veces la baqueta.
Estar "baqueta" es una metonimia por estar "baqueteado", que a la vez es una metáfora (montada a su vez sobre una metonimia del tipo causa-consecuencia)que alude a una persona de la que cabría suponer que presenta un estado de desgaste muy grande. En fin, que según este muchacho estoy arruinado. Una afirmación levemente imprudente, me atrevo a juzgar...

Protervo dijo...

si tomas bourbon en el transporte público, lo que digan los otros cobois no importa, no?

Almirante Margarito dijo...

Siempre y cuando ud. considere que todo whisky de maíz es un bourbon, incluso aunque no se produzca en Kentucky. A los muchachos de Lynchburg, Tennesse, no les gusta escuchar esa opinión. Y a los de Kentucky tampoco, claro. Pero bueno, ya hemos comprobado que ud. puede calificar con cierta ligereza, por decirlo delicadamente.

Anónimo dijo...

See you in these things, I think, I started feeling good!
Personalized Signature:贵州信息港休闲游戏中心,我爱掼蛋网,重庆游戏中心,金游世界视频棋牌游戏中心,南通棋牌游戏中心,贵港热线休闲游戏中心,淮安棋牌游戏中心