domingo, diciembre 21, 2008

Parlez vous français? (o un fantasma recorre Europa y te lo encontrás en los aeropuertos)

Sépanlo: Nous sommes tous en risque. Una vez pasada la rabia por haber sido demorado por un policía con cara de malo apenas salido del avión con el fin de indagarme minuciosamente, comprendí que así como me separaron a mí, un triste e inofensivo professeur de littérature en vacances ("Ah, professeur de littérature", repitió burlonamente el muy forrrrro), seguramente dejaban pasar sin molestarlo a algún tirabombas internacional. Si así es como van a cuidar la seguridad, estamos fritos, macho. No sé cuál será su estúpido criterio, si la portación de cara (la mía es, muy a mi pesar, un significante vacío, o dicho de otro modo: una cara de nada) o está todo librado a los alambicados razonamientos del flic de turno o a su sagaz intuición (ejem...). Estos imbéciles pensarán que van a parar a los amantes de los estragos masivos poniendo cara de malos. Y ya lo decía Bioy: la maldad no es más que una de las formas de la estupidez.

En cuanto al flic, que se haga culear por un perro muerto.

He dicho.

Update (porque me quedé calentito): Mi terapia es recordar pasajes de La guerra de las Galias, Julio César contando como se los culeó acá, como se los garchó de parado allá, etc. etc. Alguna ventaja tiene que tener haber leído los clásicos de Gredos. Es como mi venganza interna. Hoy, cuando pasé frente la estatua de Julio en las Tuileries, le hice una callada reverencia llena de gratitud retrospectiva. Grande Julito, le rompiste bien el orto al tatararecontraabuelo de ese fascista sorete.

12 comentarios:

Lulutrix dijo...

Bien dicho!

Ramiro dijo...

idiotas con un minimo de poder hay en todo el universo.

Charlotte dijo...

qué ganas d ejoder, dios.

la vasquita dijo...

A mí la última vez que fui a EE.UU. me pararon, me hicieron entrar a una especie de cabina telefónica y me tiraron viento. A lo Marilyn, sólo que me faltaban las sandalias y el vestido de falda ancha. Le pregunté a una de las minas si tienen algún criterio para separar gente (y no es sólo al azar) y me respondió: "Sí".

Almirante Margarito dijo...

Verdaderamente, la civilización como la conocíamos ha terminado (si para bien o para mal, no lo sé y mucho no me importa) Esta gente está en guerra.
Yo no.

La verdad es que son un poquito patéticos. ¿Cómo les explico que yo soy un decimonónico?
¿Cómo les explico que lo único que NO quiero es trabajar? En fin, tiene razón el indio, asistimos a la decadencia de "esta vieja cultura frita". Todo es en vano. Seamos felices.

Protervo dijo...

lo bueno del Sur deattached. es eso. en Retiro te chorean pero no sentís al Estado opresor.

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!

Anónimo dijo...

No será que darás negrito cabeza y te la das de fino e intelectual?

mmm... hasta que no vea una foto nadie podrá convencerme de otra cosa...

Almirante Margarito dijo...

Y sí, puede ser, para cierta gente nunca se es demasiado blanco o demasiado negro. De cualquier modo, respecto de tu planteo, no veo porqué una cosa estaría reñida con la otra, pero bueno, cada quien con sus ideas, querido anónimo. Foto no pongo ni loco, así que cada anónimo puede imaginarme del color que más le guste. A mí me da igual.

Anónimo dijo...

Con lo de "foto no pongo ni loco" se explica todo...

Almirante Margarito dijo...

Sí, es que hay mucho loquito suelto, uno nunca sabe.
De todas maneras, si estás tan interesado, en algún post viejo vas a encontrar una foto mía, ahora que me acuerdo. No muy actualizada, claro, pero bueno... Si te querés tomar el trabajo...

Anónimo dijo...

me imagino que es la de la colimba. Esa si que tenias cera de nazi. Con respecto a lo del aeropuerto, este mundo esta hecho solo para perjudicar a gente como nosotros.
Androcles