martes, junio 28, 2005

In vino veritas

Que me volcaran encima una copa repleta de vino mediocre, puedo aceptarlo. Que me insultara durante casi toda la noche el mismo borracho impresentable que me la volcó, puedo superarlo. Que el lugar, el espectáculo (definitivamente NO me gustan los restaurantes con “show”), la comida y la conversación monopolizada por el ebrio fueran un anacronismo lamentable, puedo, en fin, sufrirlo casi sin desmayo. Pero que alguien crea que tiene el derecho de aburrirme durante tantas horas, eso es imperdonable.
Porque es aburrido asistir al despliegue de una bola de rencor que salpica al que está cerca solo porque el mundo es cruel -como si no lo supiéramos-. Porque la competencia para ver a quién trató peor la vida es estúpida. No siempre haber sufrido te garantiza la autoridad.
Nada es gratis, sin embargo. Como ha escrito Baudelaire en "El tonel del odio": el borracho de vino descansa cuando es vencido por el sueño, el borracho de odio no descansa jamás.

(...)La Haine est un ivrogne au fond d'une taverne,
Qui sent toujours la soif naître de la liqueur
Et se multiplier comme l'hydre de Lerne.

— Mais les buveurs heureux connaissent leur vainqueur,
Et la Haine est vouée à ce sort lamentable
De ne pouvoir jamais s'endormir sous la table.

8 comentarios:

Charlotte dijo...

podría al menos tener la solidaridad de tirar el nombre del lugar y la obra en cuestión para que no caigamos todos en semejante desgracia, no?

Almirante Margarito dijo...

Eve: Algo así, pero yo tenía expectativas, porque había un gran ambiente previo.
Charlotte: No, no podría. Jamás volveré a mencionar ese sitio.

Charlotte dijo...

ok, ya volveré por acá cuando pase por la mala experiencia y se las verá conmigo almirante.

Paula dijo...

Planteó la posibilidad de no juntarse con gente de mierda? A veces funciona.

Almirante Margarito dijo...

Tranquila, Charlotte, ud. no corre riesgo.
Maravilloso, Bater, me fascina su actitud. Aplausos.

Anónimo dijo...

a algunos para hacerlos escribir, hace falta cada borracho........

Anis Vil dijo...

Aplausos.

Técnica J dijo...

Me gustó la frase de Baudelaire.

¿M'imagino que no menciona el nombre del show adrede? Me quedó la intriga.