miércoles, noviembre 08, 2006
Them
No es un reflejo de sumisión. Tampoco sé si es del todo deliberado, pero cuando la desgracia quiere (y quiere muy seguido) que me toque tratar con una persona desagradable y antipática, yo tiendo a impostar levemente mi ya de por sí buen natural (modestamente) y a apelar a toda mi delicadeza, mi paciencia y mi buena educación. Es como si quisiera hacer un experimento, ver si tensando la distancia entre mi buen modo y la grosería ajena el contraste genera algún efecto moral en mi interlocutor. El resultado es invariable: ellos no disminuyen ni aumentan su nivel de maltrato. La conclusión es que sencillamente no registran al otro. Yo pienso mucho en estas cosas. Y aventuro una especulación: independientemente de su calidad moral, las personas antipáticas son menos inteligentes y su relación con la palabra permanece ajena a la menor posibilidad lúdica. Y te digo más: detrás de su fachada amarga esconden una enorme dosis de estupidez.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
el problema de siempre... qué hacemos con los amargos? Los fusilamos después de tomar la casa de gobierno por asalto?
No, los vestimos de payasos y los mandamos a picar piedra a San Juan.
Ese sería un castigo aleccionador.
a veces me pregunto tambien que haria si realmente se armara una revuelta de puta madre: mataria un par de hijos de puta, miraria como obesos de la carcel se cogen sacerdotes violadores, me robaria una laptop mientras miles de villeros saquean un walmart? posiblemente lo veria desde mi balcon tomando mate, si, que es una actitud muy parecida a tratar bien a alguien que esta siendo antipatico y desagradable, cosa que tambien hago y adhiero.
en mi caso es como que me molesta que me traten mal porque me impide hacer mis cosas agradablemente, pero en el fondo es como que no me importa, como que no son de tanto valor... como boludos hay para hacer mermelada...
aca la faceta nerd: Arendt decia "la violencia es ausencia de palabras" - grosso.
cool blog.
saludos
Acuerdo todo. Y hago las mismas mediaciones, sólo que en general antes de llegar a la ult posibilidad me voy por el barranco exclamando los resultado..
Bueno, yo haría lo que aconsejaba Hipócrates: "Frente a ciertos casos lo mejor es no hacer nada". Este es uno de ellos.
paula, de una, yo adhiero a lo que decis vos!
creo que cuando uno se "desbarranca exclamando los resultados" es cuando uno puede despues hablar sobre eso.
creo que eso es "no hacer nada" a lo hipocrates....bah...creo
Señor A.M. Tengo el mismisimo problema que usted. Pero la diferencia es que al hablarle pausado y utilizar palabras correctas (con gente que no esta acostumbrada a oírlas un poco por ignorancia) solo quieren imponer sus ideas por dos caminos. El primero por la fuerza y la segunda descalificándome por cualquiera de mis defectos (que son variados) que no hacen a la disputa verbal.
Publicar un comentario