lunes, diciembre 17, 2007

Je bois de la vodka au milieu des repas...

Hace poco, en la introducción a una entrevista a un escritor que no viene al caso, la periodista describía la actitud del entrevistado del siguiente modo: "No se compromete, se somete". Yo entendí, porque soy igual (y aclaro que no es que me quiera mandar la parte, porque el escritor entrevistado no me parece muy genial que digamos). En una novela de Kundera (no importa cual, total siempre escribe la misma, a veces mejor, a veces peor) se habla del "alma eslava" (también hay una canción de Boris Vian), representada por un personaje femenino que sostiene "podrás tener mi cuerpo, pero mi alma nunca la tendrás". Esa es también una forma de someterse pero no comprometerse. Y en el mundo laboral esto se tensa al máximo. Mi único objetivo en cada trabajo ha sido siempre el mismo: renunciar. Y diría que en general mi único proyecto en la vida ha sido huir. La etimología de proyectar es "lanzar hacia adelante". Y yo soy un clavadista de primera categoría, te lo digo.

7 comentarios:

Satamarina dijo...

del dicho al hecho hay mucho trecho Tacts

saludos

Puta se nace dijo...

Someterse.

La condesa sangrienta dijo...

Somerset (Maugham)

Almirante Margarito dijo...

Marina: a veces sí, a veces no.

Nina: Sí, eso es exactamente lo que dije.

Condesa: Summer (Donna)

una mun dijo...

el precioso espacio del sometimiento: otro se hace cargo, otro piensa y ejecuta, otro decide mi placer. someterse y sorpenderse, aleluya.
odio mis infinitas responsabilidades.

La condesa sangrienta dijo...

Some tears

Roedor dijo...

El clavadista no va hacia adelante. Va hacia abajo.

No es lo mismo.