viernes, julio 18, 2008

Caporal

Yo soy un fumador raro. Fumo más cuando estoy tranquilo que cuando estoy nervioso. De hecho, el momento en que más fumo es durante las vacaciones. Tal vez es porque fumo exclusivamente tabaco suelto y me gusta el ritual del armado. Tal vez es porque empecé a fumar de grande. En cualquier caso, la etimología me justifica: cigarro viene de cigarra, el insecto que es el símbolo cristalizado del ocio.
Las personas que consideramos el trabajo como una interrupción momentánea de la vida (sí, lo de "momentánea" es un eufemismo)sabemos que, de vacaciones, todo tiene otro sabor. También los cigarrillos. Sin embargo, muy cada tanto, en pleno año de trabajo, me pasa que prendo un cigarrillo y tiene gusto a vacaciones. En general me sucede después de hacer un trabajo que me gusta (que es exclusivamente un trabajo físico y por el que nunca cobro un peso). Bueno, exactamente eso fue lo que me pasó esta semana cuando encendí un cigarrillo después de desarmar con enorme esfuerzo un mueble para usar sus nobles maderas en la construcción de otro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

eh amigu, no tené una vacacion pa convidar?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Almirante. Concuerdo plenamente con la sensación de cigarrillo “desubicado”. Por cuestiones laborales paso varias semanas al año volándome al viento patagónico, y luego, en más de una ocasión, en pleno centro porteño, he prendido algún cigarrillo con gusto a estepa. Lamentablemente, hace un tiempo dejé de fumar y esos son de los que más extraño.
Cordiales saludos a usted (y a sus inadecuaciones)
Anaidni

InFerNet dijo...

Tengo el record de 33 anillos de humo con una sola pitada.

Filtra dijo...

No hay mejor sensación que fumar un cigarro una vez terminada una tarea, una etapa, una jornada... etc. Se disfruta como pocos, más si también te tomas el tiempito para armártelo.

Adriana Rearte dijo...

Deduzco que retomaste las clases de carpinteria......

Satamarina dijo...

más de esos puchos debería tener ud.
y quiero ver los muebles.

besos tacts.

daniela dijo...

Tal cual. No fumo en todo el año. Pero basta con abrir la reposera y sentarme frente al río o al mar, para necesitar un pucho y disfrutarlo. cigarro, cigarra, me gustó.

la vasquita dijo...

Cuánto me alegra que esté compartiendo tiempo con su amiga la madera de nuevo. ¿Se puede saber qué mueble va a construir...? ¿Ya lo sabe?

Almirante Margarito dijo...

Anónimmo Taz: No, amigu, es armado (eso siempre los desalienta)

Anaidni: Ah, le envidio su trabajo, sea cual fuere.

Infernet: Si me lo dice otro, no lo creo, pero tratándose de ud....

Filtra: sí, pero sin filtro.

Mrs France: No, no. Pero la carpintería sí.

Marina: Y los va a ver.

Daniela: Cigarros y cigarras de Buzios, por decir algo, ahora, en mitad del invierno.

Vasquita: Enumero: otro placard, muebles de cocina, otra biblioteca, dos muebles para el baño (y todo lo que a mi chica se le vaya ocurriendo)

la vasquita dijo...

Eso, consienta a su chica. Ahora... ¿les van a entrar todos los muebles??
Yo también quiero verlos!

Anónimo dijo...

Desde cuando fumas vos???