martes, octubre 23, 2007

Lavorare stanca

The Boss: ¿No querés preparar una charla para las jornadas?
A.M: ¿Yo? No, creo que no. No vayas a creer que me niego porque me resulte difícil hablar, lo que pasa es que me resulta fácil callarme.

Poco después me tomé un colectivo que pasa por unos lugares muy lindos llenos de gente ociosa y descubrí que los ociosos son muchos. Señoras que juegan tenis un martes a las 11, ciclistas de rigurosas calzas y aerodinámicos chambergos y hasta un par de caballeros vestidos como para un safari practicando pesca con mosca en un charco. Los admiré en silencio y quise ser como ellos. Después volví a concentrarme en mi libro y me olvidé de todo.

8 comentarios:

tazelaar dijo...

andar en bici, jugar tennis, pero sobre todo, intentar sacar peces de un charco, no son tareas ociosas.

InFerNet dijo...

No sé si recordará una charla que tuvimos en la que ud. me decía que no existía el trabajo gratificante. Yo arriesgué: actor porno. Ud. me respondió que no había nada peor que convertir el placer en trabajo.
Veo que no ha podido sacarse aún esa espina ontológica.

Satamarina dijo...

este tesssto me recuerda a mi broder Obelix.

Me gustó mucho.

saluttis

Almirante Margarito dijo...

Taz: es posible, yo simplemente quería referirme a toda esa gente que hace lo que quiere mientras yo voy de un laburo a otro. Y eso que no dije nada acerca de jugadores de badmington, che.

Infernet: Tengo más espinas que un besugo, amiguito. Recuerdo la conversación. Sigo pensando como entonces... creo.

Marina: ¿Por qué?¿Le gusta cargar menhires en sus ratos de ocio?

La condesa sangrienta dijo...

Sin comentarios.
( lo que pasa es que me resulta fácil callarme).

Jack Celliers dijo...

Hum...

No existe trabajo gratificante, en eso coincido 100% con Margarito. Cualquier actividad placentera se corrompe inevitablemente si se debe practicar como contraprestacion a los medios de vida. Es el problema que - si me permite tirar un breve panfleto - busca resolver en ultima instancia el socialismo.

Lo que hay son actividades mas o menos soportables.

Respecto de las clases ociosas... ¿Es admiracion o envidia? Yo admirar admiro las virtudes digamos, quizas porque me faltan muchas. Pero el destino generoso con unos (pocos, y mezquino con tantos) no me parece algo admirable, aunque si logicamente envidiable.

Ademas piense que muchas de esas gentes probablemente hagan cosas para mantener ese status de las que yo y seguramente Ud. agradecemos estar exentos.

Ahora, si me ofrecen ocio garantizado, un pasar de modestas comodidades y mucho tiempo libre a cambio de no tener que realizar iniquidades ni actos antiesteticos, yo agarro viaje seguro, macho.

Salute.

Almirante Margarito dijo...

Condesa: ...

Jack: A mí me parece que la mayoría de esos no hacen nada de nada, ni siquiera para mantener su "status". Seguro que se lo mantienen otros.
Pero ojo, que los que practicaban pesca con mosca acaso estaban practicando el socialismo, eh. ¿No dijo Marx eso de "cazar por la mañana, pescar en la tarde"? Claro que estos estaban pescando a la mañana, no sé si porque se confundieron o porque encarnan una forma sutil de anticomunismo consistente en contradecir a Karl hasta en los más mínimos detalles...

Romina Berenice Canet dijo...

si usted estaba en palermo, yo era la ociosa de los rollers. y cada vez que puedo soy la ociosa de los libros, de los cuadernitos, de los pinceles, de las tortas de chocolate. pero no solo de ocio vive el hombre, ni tampoco todo lo contrario.