viernes, febrero 06, 2009

Il vizio assurdo (Per tutti la morte ha uno sguardo)

Tengo el vicio de creer que todas las tristezas son definitivas. "Pleasure never is at home", decía el poeta. La tristeza, en cambio... Bueno, él mismo lo puso muy clarito.

Pero por otro lado, un escritorio infinitamente más desagradable escribió aquello de que con las mujeres hay que ser alegres, si no se puede, hay que fingir, ahora bien, si no podés fingir, en fin... sencillamente estás frito. Acaso hay un eco de ese enunciado en una canción que dice "Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón". Y es probable que eso sea cierto incluso (y por qué no, especialmente) para las mujeres fáusticas. Pero yo de eso no sé nada. Yo sólo sé que tengo el vicio fácil de creer que todas las tristezas son definitivas.

Y fingir... bueno, eso nunca se me ha dado bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan dificil fingir como ser feliz. Y demasiado trabajo tengo en la vida como para agregar uno más solo para"contentar" a las mujeres. Es por eso que Dios (en uno de sus más grandes aciertos)nos da la muerte y alivia esa tristeza difinitiva.
Siempre suyo............

Androcles

Anónimo dijo...

Perdón, definitiva.
Androcles

Almirante Margarito dijo...

Bueno, no se ponga grave, querido amigo.

Anónimo dijo...

Ah, bueno. No esconda la mano luego de arrojar la piedra.
Igualmente estoy calmado
Androcles

la vasquita dijo...

Absolutamente todo es temporal.
No se hagan mala sangre, muchachos.
Almirante: lo extraño.

Anónimo dijo...

No saben el daño que hace el macho argentino con esa manía de la pose, el fingimiento, la ostra. Muesten sus tristezas definitivas y pasajeras, déjense fuera del pantalón el bolsillo para que se les caiga un sentimiento, no sean tan guachos. Cuando el campeón y el payaso no son sólo la fachada sino su naturaleza verdadera, al hombre justo le está todo permitido. Caigan, si son de los buenos se levantarán con elegancia y los amaremos más, sobre todo las fáusticas.