jueves, agosto 04, 2005

Paranoia

Lo bueno de la paranoia es que mantiene vivo el sentido épico de la vida. Y, para ser sincero, todo se me hace muy arduo sin este sentido épico. Es una forma de narcisismo, no se me escapa, pero hay tantas... Es el problema de haber construido una identidad desde el margen, en oposición a un muro cuya visibilidad es intermitente, por decirlo así. Mi único plan ha sido la fuga, por lo que me resulta útil y hasta obligatorio tener de qué o de quién huir. No cedas, paranoia, que si me quedo sin épica no sé como seguir.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo prefiero a mi muerte, que no cede

Anónimo dijo...

No temás, te estaré vigilando

Mini Dream Dealer dijo...

Paranoia, quizás un estado que a muchos nos agrada, y a tantos entorpece. Más vale sabe utilizarla, más vale saber controlarla...pero qué digo? Impossible to control it!
El sentido épico de la vida...

I really like your blog...
Kisses

Mini Dream Dealer dijo...

Paranoia, quizás un estado que a muchos nos agrada, y a tantos entorpece. Más vale sabe utilizarla, más vale saber controlarla...pero qué digo? Impossible to control it!
El sentido épico de la vida...

I really like your blog...
Kisses

mirona dijo...

má qué sentido épico, aunque sea un sentido a secas...
que lo que pasa, me atrevo a decir, es que si no hay frente a quien definirse, enton sólo queda la nada misma.
por eso, vaya, agradézcale a su room mate que se haya tomado su güiski y vaya a comprarse otro, triunfante, magnánimo.

Almirante Margarito dijo...

Anónimo: Muy ingenioso. Ya póngase un nombre, bueno?

Mini dream dealer: bienvenida y gracias.

Mirona: ah, sí, magnánimo sobre todo!

tazelaar dijo...

yo era anonimo, ya se me acabo la piola.......

Satamarina dijo...

épico, ca.
(Del lat. epĭcus, y este del gr. ἐπικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica.
2. adj. Dicho de un poeta: Cultivador de este género de poesía. U. t. c. s.
3. adj. Propio y característico de la poesía épica, apto o conveniente para ella. Estilo, talento, personaje épico
4. f. Poesía épica


Esto dice la rae. Épico es una palabra que siempre me cuesta. Nunca me acuerdo qué significa. Ahora al leer la definición creo haber entendido, lo que no quiere decir que haya entendido su uso en su post Almirante. Perdón.
Saludos muy cordiales.

Almirante Margarito dijo...

Marina: Créame que entender o no el post es lo de menos. Lo que es conmovedor es todo ese trabajo que se ha tomado...

paula p dijo...

peero, capitan, es debil la linea entre la epica paranoica y la novelera! cuidado con los paniks attacks!! (la paranoiaepica puede llamarse... humor negro? pelotazoencontra? mm)

Satamarina dijo...

Almirante Ud es muy sensible o muy irònico?
saludos muy cordiales

Almirante Margarito dijo...

mmm... ¿Las dos cosas... Vale?

Satamarina dijo...

Vale,vale, todo vale, además así más interesante.
saludos

El Trompo Promiscuo dijo...

“You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well I'm the only one here. Who do you think you're talking to? Oh yeah? Huh? Ok.” (Travis dixit)

Anónimo dijo...

Paranoia, claro, infame secreta incomprensible.
Yo tengo el master en paranoia. Acabo de cerrar las puertas, ahora nadie me ve.
Pero van a llegar.
Conozco un amigo que de tanto huir del mounstruo, un día lo atrapó.
Canalla! El monstruo por supuesto

Anónimo dijo...

Cuenta una historia amigo, de tantas que sabes contar, porque persegudos hubo siempre y siempre los habrá. Claro, la paranoia a veces tiene un gran sabor, a veces viene acompañada de una sequía increíblemente cruel. Hay alguien que ha estado espiándome acaso?
Claro, el ojo divino!.
La casa desaparecida.
Y un final infeliz al que siempre recurrimos.
Algunas veces, mi sombra, me persigue, es acaso eso paranoia Almirante?.
La natureza de las coisas, a suas maos onde estan?