lunes, mayo 29, 2006

È già autunno

Me gustan los que vienen por un verso o por un poema. Como el señor mayor que hoy vino por este:

È già autunno

È già autunno, altri mesi ho sopportato
senza imparare altro: ti ho perduta
per troppo amore, come per fame l'affamato
che rovescia la ciotola col tremito.

Elio Pagliarani

Ya es otoño, otros meses soporté
sin aprender más que esto: te he perdido
por demasiado amor, como por hambre el hambriento
vuelca en su temblequeo la escudilla.

Me dijo mal el nombre del poeta, pero se lo encontré igual, revolviendo antologías. Triste habilidad que no me da dinero, pero a veces me alivia un lunes. Cada uno se envanece con lo que puede.

5 comentarios:

tazelaar dijo...

bueno. por lo menos le encontraste el verso, al viejo que seguro algo perdio.

Caríssimo Cuore dijo...

usted siempre encuentra el verso justo almirante

Almirante Margarito dijo...

Tazelaar: respeto.

C.C.: Ud se refiere al chamuyo?

Caríssimo Cuore dijo...

nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Jack Celliers dijo...

No lo conocía! Me gusta. No tengo mucho a los italianos, salvo un poco Leopardi.

El que me encanta es el de Ungaretti, Un sueño habitual

El Nilo sombreado
las bellas morenas
vestidas de agua
burlándose del tren.
Fugitivos.

Con esto sólo me dejó estúpido, se ha quedado a vivir en mi cabeza.

El libro creo que se llama "Primeras", me encantaría conseguirlo.

¿Lo tendrá Ud. este poemita en el original? Yo no lo pude encontrar. Si no es mucho pedir, claro.