martes, junio 20, 2006

Renato Cesarini y el arte de la seducción

El maestro Renato


Renato Cesarini solía explicar a sus delanteros cómo evitar caer en el temido off side con un genial enunciado: “Usted hace que va, y no va, pero va.” Y es que ciertamente no hay nada peor que ser detenido en un ávido pique por un banderín solferino y quedar fuera de juego. Por eso hay que saber fingir (si no, estás frito, decía Céline).

El poeta es un fingidor que finge constantemente,
que hasta finge que es dolor, el dolor que en verdad siente.


(Fernando Pessoa)

Así también el deseo. Entonces hago que voy, pero no voy, y hasta ahí la histeria. Sin embargo el imperativo insoslayable es ir, lo sabemos. Entonces voy. Como estos endecasílabos de Miguel Hernandez (aunque en ellos no se trata de “ir”, sino de “irse”, que no es lo mismo) en los que resuena la dinámica del gran Renato:

Me voy, me voy, me voy, pero me quedo,
pero me voy, desierto y sin arena


(Aparentemente, ni Pessoa ni Hernandez hubieran caído en off side)

Lo del maestro Renato Cesarini es, en el fondo, una verdadera clase de seducción. Quién sabe si sus delanteros supieron entenderla en su verdadera magnitud.

10 comentarios:

paula p dijo...

pesooa me planta un lagrimón
(anoto)

y luego, lo de la histeria es un medium. o una bruja efectista. Habria q tener la elegancia necesaria de flotar entre la contension y la independencia.
o x el estilo.

tazelaar dijo...

este parece que, y no es. pero es.

Almirante Margarito dijo...

Paula: sí, un grande.

Tazelaar: You're mean.

Anónimo dijo...

Esa frase unida a esa cara es una película, genial.

Griselda García dijo...

who is renato cesarini? dudas. preguntas.

Almirante Margarito dijo...

Anónimo: Me alegra que lo encuentre interesante.

Mamma: Renato Cesarini fue un gran jugador argentino, naturalizado italiano, que jugó en la Juventus del 29 al 35. Después pasó a River. Se retiró en 1945 y fue un exitoso DT en los dos clubes. Siempre hacía goles en los últimos minutos del partido.

mer dijo...

clap clap clap clap

Almirante Margarito dijo...

Gracias,Mer. Un gusto verla por acá.

Anónimo dijo...

Very nice site! Rebecca mathias motherhood maternity clothes maternity Trade name for ativan

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Impotence tips Hayes modem chat script for a cisco router Send free fax with pc lan Fat chicks colthes pictures buick lesabre Virginia farm bureau insurance executives Numerology shareware Winning casino slots beating slots Chrysler and windshield and wiper and arms Mountain orchids vermont home page Fat actress tv show Toyota dealership in virginia beach va Snooper d-4000 radar detector Voip gateway new zealand high blood pressure