martes, junio 13, 2006

Tautologías otoñales

Cuando salimos de La Continental ya no llovía. Caminamos desde Callao y Corrientes hasta el zoológico (más exactamente hasta un bar sobre República de la India). Por Las Heras, casi llegando a Coronel Díaz, le digo a T: “Estas hojas son hermosas”. Me refería a una espesa línea de hojas muertas amontonadas en el medio de la vereda. No sé si era la lluvia caída, no sé si era la noche o la luz de la avenida, no sé si era el vino, pero esas hojas se veían muy bien, quiero decir, cada hoja se distinguía de las otras. Podría decir que brillaban (en rigor, la primera palabra en la que pensé ahora al recordar la escena fue “glow”).
T estuvo de acuerdo, pero me advirtió “Cuidado que podés pisar un sorete de perro escondido”. Sin fastidiarme le respondí: “la belleza es la belleza, no importa la mierda que haya debajo”.
Creo que él dijo algo así como que, de todos modos, no debería caminar sobre ella.

9 comentarios:

Jack Celliers dijo...

...la eterna lucha entre lo poético y lo prosaico...

tazelaar dijo...

me gusta cuando buscas el porque. pero es cierto que siempre que hay belleza, es como brumosa, como si estuviera cubierta por algo verdaderamente fino. como que se escapa.....

Griselda García dijo...

la belleza, como sabemos, debe tener algo desmesurado.

Cristibel dijo...

"A aquel que le gustan las rosas, no le importarán las espinas".

Sezen Aksu, cantante turca.

Almirante Margarito dijo...

Jack: parece que lo prosaico viene ganando por afano, pero...

Tazelaar: Como que se escapa... y se escapa...

Mamma: Eso dicen. Poe decía...

Cristibel: Pobre Rilke.

Satamarina dijo...

QUE BUEN POSTTTTTTTTTTTTTTTTTT
QUÉ BUENO ALMIRANT
GRACIAS

Charlotte dijo...

Justo ayer venía pensando en los soretes que se esconden bajo las hojas de otoño. y justo antes de ayer me tomé un wiskola con black label y me acordé de usted y pensé que claro, era un sacrilegio. saludos, margaret.

paula p dijo...

ud usa piloto oscuro, tb? o campera vintage?

ahora, cuando lo lea voy a imaginarmelo asi caminando de lluvia por el costado de santa fe


-hasta luogo

Almirante Margarito dijo...

Graciashavó, Marina.

Charlotte, ud. exagera mi conducta, no soy tan calavera... eh... digo... tan fundamentalista...

Paula, ud. me confunde con Marlowe, creo. Además, era Las Heras...