martes, marzo 25, 2008

No se puede tener la mujer borracha y la botella llena

Anoche no podía dormir. Después de dar inútiles revoluciones sobre mí mismo me levanté y -como no soy yo hombre de pastillas- fui por la botella. Un Jim Beam de etiqueta negra de litro que le había encargado a mi suegro. Lo bueno de algunas botellas de whisky de litro es que no traen ese odioso pico vertedor de plástico que no sé por qué capricho de los destiladores viene en casi todas las botellas de tres cuartos. Es un dispositivo capaz de alterar la paciencia del más manso, un simulacro de mezquina catarata de orín de hombre mayor que se toma unos segundos imposibles antes de decidirse a salir (a cierta edad, escuché una vez, la felicidad consiste en orinar a la mañana sin problemas). Me traje también un vasito de 25 mililitros y me fui sirviendo de a poco. Mi mujer, mientras, leía una novela rusa y cada tanto me miraba de reojo. De vez en cuando también, me señalaba la amenazadora presencia de un mosquito posado sobre el techo. Finalmente dejó el libro y nos pusimos a conversar de cosas tristes. Entre una tristeza y otra me iba sacando algunos sorbitos tímidos del vaso. Entonces ella dijo una de las cosas más lindas que yo haya oído jamás sobre el whisky, que supera incluso a George Bernard Shaw y su "whisky is liquid sunshine". Ella dijo: "es como meterse en la cama, pero por adentro."
Y así, cama adentro y cama afuera, se terminó la botella, del mosquito ni noticias y yo esta mañana me fui a dar clases con una persistente resaca.

14 comentarios:

ann dijo...

Usted me tienta a probar cuan atractivo es el "liquid sunshine" que a mi marido tanto le gusta, como a ud y a su mujer.Lo que pasa es que no puedo dejar de lado el malestar del día siguiente, ya estoy vieja y achacada, no me banco esos trajines.

Anónimo dijo...

buenísimo y conmovedor tacts!!!

besos

marina

Anónimo dijo...

Qué es lo que lo tiene insomne, Almirante, el problema del campo? No me diga, que es uno de estos oligarcas terratenientes que se quieren llevar puesto a este gobierno progresista, justo y redistributivo?
De paso, una consulta, come si dice: imparare piú, imparare di piú o imparare in piú?
Grazie ancora.

Almirante Margarito dijo...

Ann: No, a mi chica no le gusta, pero me hizo la gamba.
¿Vieja y achacada? Seguro lo dice de pura coquetería.

Marina: Qué gusto verla. Se la extraña. Besos.

Anónimo: No duermo porque no tengo sueño. Y en todo caso es asunto mío (El abanico es grande, de la pala hasta un colchón incómodo). De política no hablo y menos con anónimos. Hay que cuidarse la espalda, viste. Nunca se sabe quién va a ser el próximo que quiera tirarte al río (o suicidarte en el depto. central de policía, por poner un ejemplo cercano). Disculpe la paranoia, pero no quisiera ser pasto de la estupidez de nadie, que ya tengo bastante con salir a la calle todos los días.
En cuanto a la consulta, el dizionario grammaticale e degli usi della lingua italiana editado por Zanichelli sugiere que corresponde "più" o la forma adverbial "di più". Igual, no es tan importante. Bah, al menos eso creo yo.

Roedor dijo...

El bourbon es un elixir d'amour. Le pasa el trapo lejos al escocés standard.

Esa chica le conviene, che: se insonmnea al mismo tiempo que Usted. No hay muchas así.

ann dijo...

un poco de coquetería y otro tanto de nostalgia..

la vasquita dijo...

Qué lindo beber cama adentro y cama afuera con quien uno ama... usted con sus historias de la vida conyugal me está iluminando rincones olvidados de mí misma.

Olvido dijo...

Ud. me hizo acordar del litro de Jack Daniel's que (coincidencias de la vida) me regaló mi suegro. No veo la hora de dejar esta triste oficina y darle unos besos a mi copita de "liquid sunshine"
Una pena que a mi chica no le guste y esté amamantando, de otra manera nos lo terminamos esta misma noche.
Un abrazo y gracias por compartir sus momentos con nosotros. Dan ganas de sumarse a la charla.

ann dijo...

que pasa?? se ve que el liquid sunshine es cosa e macho!!!
a mi chico tambien se lo regala mi madre(su suegra) para cada dia del padre y/o cumpleaños .
Coincidencias de la vida .
Son mucho mas lindos los hombres que tomas esa bebida.

Olvido dijo...

En serio ann? ud. está segurá? Siempre estuve mas cerca del vodka. Con razón no gusto tanto. Solo por gustar mas, desde hoy me paso al Jack Daniel's.

ann dijo...

pasate, pasate que es mucho mas atractivo ...

Charlotte dijo...

queremos a esa chica, sí, sí.

Anónimo dijo...

Yo quiero un marido así, el mío se toma el bourbon solo, fuera de casa, mientras yo insomne me leo las novelas rusas y de tanto en tanto saco la botella de Absolut del freezer.

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!