jueves, marzo 27, 2008

Las naves por el mar, tú por el sueño

Cuando la noche avanza y las horas insomnes empiezan a pesar como rocas oscuras (la figura es de Montale), la oferta de estrategias es escasa. Se puede tomar whisky, pastillas, leche tibia. Se puede leer un libro, prender la tele o pensar en el suicidio (como decía Nietzsche). Son cosas que pueden ayudar.

Yo, sin embargo, me distraigo mirándote y puliendo en secreto los detalles de nuestro plan de evasión.

14 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Che, sabés que si no fuera por ese mail que recibi hace dos dias, la primera idea que me vendria a la mente seria la de un proyecto de suicidio...Qué tragica, no?
Yo le doy a la leche tibia...

ann dijo...

yo no tengo tanta paciencia y ya no soy contemplativa, mi único aliado es el somnifero.

Olvido dijo...

Hombre, no me asuste! No joda. Siga observandola y disfrute con eso, que por si solo es un lujo poco común.

Almirante Margarito dijo...

Mrs. France: Evidentemente no escribí muy bien este post. Porque lo del suicidio (o mejor dicho, lo de pensar en el suicidio, que no es lo mismo) quedó mencionado entre las cosas que descarto.

Ann: ¿Como dice la canción? "Pastillas, la última esperanza negra, podés pedirle pastillas a tu suegra". Y bueno, si mi suegro me trae el whisky...

Fito: No hay por qué asustarse. Al contrario. Si quiere lo ponemos en la lista que le vamos a enviar al capitán de la nave de extraterrestres que vendrá por nosostros. Pero sea discreto, eh.

Olvido dijo...

Me da un poco de miedo esto del capitan. Pensé que los extraterrestres serían un poco mas evolucionados en organización social y habrían descartado los escalafones. De todas maneras no puedo negarme, tal vez ellos los usen bien. Anoteme. Saqueme dos adultos, no fumador. Menores de un año me imagino que viajan en la falda de la madre y no pagan. ¿no?
¿Se puede subir con la botella de Jack Daniel's?

Almirante Margarito dijo...

Ah, qué lindo debe ser confiar en la evolución. No tengo esa fortuna.
En cuanto a la botella de JD, Lo que no se puede es subir SIN una.

ann dijo...

usted sabe que efectivamente mi suegra, la psiquiatra de la familia es quien me provee de los somniferos???

Olvido dijo...

Ud. tiene razón. Utilicé la palabra evolución pero solo por ignorante. En realidad espero (sueño) que algún ser viviente diferente a nosotros haya encontrado alguna otra forma de relacionarse sin tantas capas, escalones y mandos. Sería lindo conocer algo totalmente distinto.
Voy a comprar otro JD porque el que tengo empezó a bajar anoche rápidamente.
Les agradezco a ud. y a ann que me hayan devuleto a este sendero. Aunque le reconozco que pesó mas la opinión de Ann... En esto concuerdo con Dolina, quien dice casi todo lo que hacemos los hombres es para levantarnos minas.
El respeto de siempre

ann dijo...

segui asi Fito que vas por el buen camino.

no soy yo dijo...

Creo que no hay mejor elogio que que a uno lo miren dormir.

Hasta luego

Anónimo dijo...

-. cuando piensan en el almirante no se le vienen a la cabeza esos cuerpos
divinos del los nihilistas en la pileta de levosky, nunca jamas de los jamases se mataria, yo no lo conosco y estoy segura.
que fortuna tiene turro descreido en tener una minusa para querer.
como siempre admiraciones y envidiaciones.

ann dijo...

no.. se me viene a la cabeza una imagen mas parecida a Woody Allen que a esos pretensiosos...
lo lamento

Almirante Margarito dijo...

Good Lord! Yo no me hago cargo de las fantasías ajenas. Para que lo sepan sus alambicadas mentes, yo me identifico solamente con el panameño de la foto. Y punto.

Terminal Condition dijo...

Confieso que es la primera vez que leo tu blog y también confieso que me enamoré perdidamente de tu mujer tan solo por los fabulosos parlamentos que citaste de tus conversaciones. Mi más sincera envidia por compartir la vida con una mente tan preclara.