martes, septiembre 27, 2005

Eloge du maquillage

He oído decir esto: si estuviste en los 80’ y te acordás, entonces no estuviste. No sé qué pensar, yo recuerdo esta canción, que siempre fue de mis favoritas, con su territorio lírico de make up y sentimiento... Tengo hasta el video que expone la radical inadecuación de Iggy cantando y bailando en una cancha de tennis. Ya mudé mis cds, y este fue el primer tema que escuché:

Shades

You gave me a present
The paper was blue and green
I unwrapped it with pleasure
These are the best shades I've ever seen
You can be my girlfriend
Forever and a day
I never thought I was worth much
Or that anyone would treat me this way

[Chorus]
I'm not
The kind of guy
Who dresses like a king
And a really fine pair of shades
Means everything
And the light that blinds my eyes
Shines from you
It makes me come in the night
It makes me swim with delight
I like this pain
I like this mirror
I like these shades

I could have had a problem
I might have never followed through
The other guys are in trouble
They wouldn't listen to a girl like you
These shades say something
I'll bet they cost a lot
I hope I don't break 'em
I hope we don't break up

[Chorus]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo de los 80 me acuerdo muy bien, ahora de los 90....Jagger decía que los 80 eran hombreras y cocaína. No sé bien qué pensar. Los 80 han sido prolíficos, extremadamente creativos, deliciosos, y para nosotros, adolescentes, jóvenes y experimentales. Han sido años de comenzar a ver cómo la nave parte, para en los 90 quemarla con combustible y todo. Igual, es tan bueno recordar como malo no hacerlo, y viceversa.

El Trompo Promiscuo dijo...

Lo peor es esta década. Las naves ya están quemadas y hay que construir una nueva balsa (y cuesta tanto...) Escuchar el primer CD en el nuevo hogar.. que bueno... Aún recuerdo el reencuentro con mi equipo liberado escuchando a SIGUR ROS con mi vaso de Absolut y sintiéndome libre.. libre!!!!

Almirante Margarito dijo...

Yo no quemé las naves, las barrené.
Además soy almirante, y hago mío el viejo lema de la liga hanseática (y acaso de los argonautas): "Navegar es necesario, vivir no es necesario".

Anónimo dijo...

almirante, quién le ha otorgado el título, en otras palabras y citando al gran John Taylor: "a quién le comiste el arroz"

Almirante Margarito dijo...

Lo que pasa es que fue justo un viernes...

Anónimo dijo...

ulma, está en lo cierto. Además Grace Jones haciendo Libertango