Definición política
Monárquico utópico: Dícese de aquel que cree que debe haber un rey pues razona que, habiendo hombres mejores y peores, uno habrá que sea mejor que todos y, por lo tanto, corresponde que reine sobre los demás. Es utópico porque sabe que no es posible encontrar el método de descubrir cuál es ese hombre y porque si se lo hallase, jamás aceptaría que es el mejor.
Definición religiosa
Cristiano ateo: Dícese de aquel tiene la convicción trágica de que “su reino no es de este mundo”, pero no cree en la existencia de otro, lo que, naturalmente, es un inconveniente sobre el que se asienta su inadecuación elemental. Suele creer también en el precepto cristiano que aconseja “no resistir el mal”, pero no porque confíe en un orden universal que conduzca infaliblemente a la redención, sino porque acepta el accidente, la banalidad, la estupidez y el caos total y definitivo en el que flota y se hunde alternativamente la experiencia humana, por lo que encuentra inútil toda resistencia. Padece frecuentes ataques de nostalgia de budismo.
lunes, octubre 17, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
Bueno, si no lo convencemos de ser el mejor, quizá lo podamos convencer para que gobierne. Si se niega, no era el mejor.
Por otro lado, quizá pudiéramos salvarlo de su pudor enmendando la forma de gobierno en un aristocratismo utópico. Así, podríamos convocar a diversos mejores y decirles "Uno de Uds. es El Mejor, pero preferimos no indicarlo para no disgustar Al Mejor" Por supuesto, los mejores estarían encantados de poder sospechar con toda cortesía que otro es El Mejor.
(Al monarquico utópico, quizá le convenga la nostalgia del mazdeísmo.)
Me pregunto: ¿si la monarquía utópica degenera; se convierte en "tiranía utópica" o "monarquía real"?
cristiano ateo!!! está buena esa definición
Almirante, llega después de unas vacaciones seguramente maravillosas, y no nos cuenta nada, nos habla de definiciones? A mí, debo confesar, me decepcionó, y eso que sé que tiene una imagen y un blog que cuidar!
un beso puchero
Caudor: su propuesta no me disgusta.
Marina: si cuento me amonestan, si no cuento también... Así no se puede...
encontramos al mejor hombre, pero dice que no acepta el cargo porque su reino no es de este mundo, y porque no piensa resistir el mal.
Excelente, Tazelaar: usted descubrió la clave del texto. Lo felicito.
El problema es que no gobiernan los monarcas, ni los presidentes, ni los primer ministros, ni siquiera los dictadores.
Gobiernan los intereses creados. Los gobernantes no son más que empleados.
Bien... ¿cuál es entonces el mejor interés creado para que nos gobierne?
Respuesta de autodidacta: ninguno.
Jack celliers, es ud. un ácrata. Yo también. Soy ácrata y monárquico, depende del día que me agarre.
untenable burrell advisory spoke priority handicapped buys hormone trobrianders spinoff vinz
semelokertes marchimundui
Publicar un comentario