viernes, noviembre 04, 2005

Mi amigo el jabalí

El jabalí era remisero. No era atlético, ni lindo ni feo y se vestía decididamente mal. Pero yo nunca vi un tipo más exitoso con las mujeres. Era, eso sí, muy simpático y cortejaba a toda mujer que se le pusiera enfrente, linda, fea, gorda, flaca, lista, tonta, brillante, opaca, tullida, entera. Él era un verdadero obrero de la seducción: siempre se mostraba dispuesto a trabajar y paradójicamente acaso fuera eso lo que terminaba ahorrándole trabajo.
Recuerdo que una noche, parados cerca de la esquina del Parque Lezama, Brasil y Defensa, desafió: “Qué te apuesto que con la primera mina que pase termino en el telo”. Yo no le aposté nada, porque soy muy conservador y nunca apuesto si no estoy seguro de ganar, pero lo alenté a que lo intentara porque no quería perderme el espectáculo. El aburrimiento es así. El punto es que hice bien en no apostar porque hubiera perdido mis reales. El jabalí era implacable, y esa noche no fue menos. Tenía la fuerza de tres osos y era inocente y noble, debía tener el corazón del tamaño de un aparador, y acaso despertara en las mujeres una mezcla de instinto maternal y deseo animal. Siempre, en algún momento de su incesante cortejo, deslizaba el vocativo “mujer”. Todavía recuerdo el tono envolvente con el que lo pronunciaba. Apuesto a que las feromonas del jabalí debían ser como mosquitos del Amazonas o como una hiedra poderosa y narcotizante. Le sentaba muy bien esa metáfora de Borges que tanto le gusta a Manantial (tercera pata de la santa trinidad de la desesperación que solíamos ser): “Ávido como un lazo en el aire”.
No sé en qué andará el jabalí ahora, si es que vive. Ojalá que las divinidades lo protejan.

9 comentarios:

Satamarina dijo...

Esto me gusta de Ud. Almirante.

gracias

saludos

Charlotte dijo...

Usted lo dijo, es cuando lo "deslizan" que surte su fatal efecto. Y el jabalí evidentemente sabía cómo hacerlo.
PS: mi pequeña y rubia reflexión bien valió la pena Margaret, lo suyo, superior!

Anónimo dijo...

lo que se dice un player total.

tazelaar dijo...

charlotte, le recomiendo pasar una temporada en españA. SEGURO LO DISFRUTA, MUJER

mer dijo...

Pero a mí en España me decían "hombre". "Vamos, hombre, tomémonos unas cañitas"

tazelaar dijo...

eso si debe de ser estimulante

Almirante Margarito dijo...

Gracias, Marina.

Gracias, Charlotte.

Tazelaar, behave...

Mer, qué tal, hombre!

Almirante Margarito dijo...

Chechus: sí, un player completo, un peso pesado de Ramos.

Charlotte dijo...

Voy a seguir las instrucciones de Tazelaar aunque intuyo que me va a salir medio caro, deplazarme hasta España solo por la pequeña calentura de escuchar ese "mujer". no?