jueves, septiembre 27, 2007

Wu wei, baby, wu wei

Es lo que me decía a mí mismo esta mañana en el subte, mientras me dirigía a dar una clase que no tenía demasiadas ganas de dar. Parado en el andén sosteniendo una mochila con cuatro libros y un cd me preguntaba si acaso no era hora de dejar de viajar tanto en subterráneo, porque si algo no está bueno eso es que el maldito cumbanchero se esté convirtiendo en la banda sonora de tu vida triste. Claro que esta versión instrumental es preferible a la que nos hacía cantar el profesor Carusso (te juro que no te estoy jodiendo) mientras aporreaba un polvoriento piano vertical. Qué duro es tener recuerdos, incluso a la mañana. Y precisamente esta se presentaba hostil, lo supe apenas después de levantarme cuando serví un chorro de jugo de naranja en la taza, sobre las dos cucharaditas de café instantáneo y el azúcar. Como infusión no me parece que sea buena (aunque no me animé a probarla), pero como metáfora no es mala. De esto también me di cuenta en el subte cuando concluí mi lista de reproches y me dije: "Hace tiempo que estás meando afuera del Tao... Wu wei, baby, wu wei".

9 comentarios:

Jack Celliers dijo...

Wei wu wei, o "hacer sin hacer", la manera de actuar del sabio, según el amigo Lao Tse.

No hagas nada y todo estará hecho.

Bueno, sí, haz algo pequeño saltamontes: tira ese jugo de naranja. O agregale una banana, qué se yo...

La condesa sangrienta dijo...

¿el que nada se anonada?

mer dijo...

Oh dios, el cumbanchero en el subte...
No solo debo soportar la misma banda sonora, sino que debo soportar que cada vez mi flamante esposo me diga "¿Sabías que Rafael Hernández, el autor de esta canción, es puertorriqueño?". Y que luego el susodicho pase unas cuantas horas, incluso mucho después de haber emergido del subterráneo, silbando la melodía. O peor, cantando: "ay cumba cumba cumba cumbancher, ay bongo bongo bongo bongocero, riquitique va sonando el cumbanchero, boncocero que se va", and so on.
Malditos publicistas.

Jack Celliers dijo...

Quiero un sombrero
de paja una bandera
quiero una guayabera
y un son para bailaaaaarr

Esaaaaa!

salomé esper dijo...

hubo una época en que sólo tomaba café instantaneo (con un poquito de whisky) y jugo de naranja. en la misma taza, no al mismo tiempo, pero sin lavarla.
en fin, pasaba de metida, no se cómo llegué pero aquí estoy, dejando saludos.

Almirante Margarito dijo...

Jack: lo tiré, lo tiré, pero sólo porque no había bananas. ¿Qué canta?¿Quiere deprimirme más?

Mrs.Bathory: Yo no nado. O hago la plancha o me ahogo.

Mer: Tremendo. Y sí, malditos publicistas.

Cas: No le haga eso al whisky ¿Qué le hizo? Bienvenida.

Jack Celliers dijo...

Oiga Margarito, Ud. es fan de Los Iracundos, así que lola...

una mun dijo...

pido a las palabra que digan sólo lo que tienen que decir... Me gusta la afinidad que encuentro en tus textos.
Te agregaré a los links de mi blog.

Almirante Margarito dijo...

Jack: Fan no, "hincha caracterizado". Pero ud. se confunde, no era de los Iracundos, sino de Darío Moreno.

Una: Bueno, muchas gracias, encantado.