viernes, marzo 24, 2006

Smoke

El jueves, mientras caminaba hacia mi trabajo armándome un cigarrillo, fui sorprendido en la esquina de Callao y Lavalle por dos jóvenes de camisa blanca y corbata que me asaltaron por los dos flancos al grito de "¡A vos, que te estás armando el churro de tu vida!". Yo, que soy tan limitado y nunca sé cómo reaccionar frente a aquello que jamás haría, me quedé parado y mudo, con la seda entre las manos. Primero pensé que eran policías, pero las amplias sonrisas de mis acosadores debilitaron esa hipótesis. Todavía aturdido, me pregunté si se trataba de una publicidad de Coca Cola light. Pero no. Eran vendedores de un perfume que amablemente desistí de probar.

Esa misma tarde mis amigos D. y Manantial, que estaban en su último día de trabajo conmigo, salieron unos minutos a fumar a la plaza que está frente al Palacio Pizzurno. Manantial, que fuma el mismo tabaco que yo, se armó un cigarrillo y lo encendió. Al poco tiempo se acercó un policía que pensó que lo que Manantial tenía entre los dedos era justamente lo que los vendedores de perfume hubieran llamado "el churro de la vida". Pero no. Orsai. El diligente agente del orden fue engañado por la despreocupación -por no decir la total y completa desprolijidad, la escasa geometría y falta de sentido estético- con la que Manantial arma sus cigarros. Ante las contudentes pruebas de su error, el oficial, frustrado, se dirigió a D., pero como no sabía bien de qué acusarlo porque D. fuma cigarrillos de paquete, no le quedó más remedio que retirarse vencido, no sin antes coronar su papelón con una conclusión humorística. "Ya no se puede ni fumar", dijo, y se perdió en la plaza.

6 comentarios:

tazelaar dijo...

los cigarros de manantial estan muy bien.

Paula dijo...

Pizza, birra no porque están en horario de servicio aunque más de uno apesta a totín, y faso... bueno, faso tienen que conseguiro sea como sea.

Caríssimo Cuore dijo...

si algún día de estos les sucediera lo mismo, creo que se sentirían desubicados como estos muchachos se han sentido seguramente. Aparte, si se estaban fumandose un petardo, los irían a llevar.
Qué Barbaridad diría Manantial

Naty dijo...

jaaaaaaaaaajajajajaja, recuerdo muchas anécdotas con faso y sin que el cigarro fuera un churro, pero la suya es sublime, qué risa...
Jamaica no problem para todos!

Almirante Margarito dijo...

Tazelaar, ud. no entiende nada.

Baterflai: entonces manguean tantas pizzas porque están de bajón???

C.C.: Sí, una bar-ba-ri-dad...

Tía Nata: Jamaica's Ganja...

Anónimo dijo...

La otra vuelta no va y me para un cana ahí por Sarmiento y Junin ponele, con la excusa de que no se puede tomar alcohol en la calle. Le explico que el Gatorade no contiene alcohol, y luego de una discusión absurda acepta que me ha detenido porque en las calles del Once no pasa nada.