viernes, diciembre 02, 2005

Aunque no tenga 17... (L'air est parfois si doux)

Hoy, recién hoy, descubrí que en la cuadra de mi futuro nuevo hogar hay tilos. Esta mañana cuando salí a la calle luego de pintar de rojo mate mi morsa Nro.3 me sorprendió ese inconfundible y penetrante aroma. Y se me metieron por la nariz estos versos, así como cuando los leo o los escucho respiro el dulce olor de los tilos verdes aunque sea invierno y el tilo más cercano esté en Saturno.
Esta mañana fui feliz.

12 comentarios:

daniela dijo...

mmm me acordé de mi infancia en Mar del Plata. En el centro hay un boulevard de varias cuadras lleno de tilos (alberdi? ya no lo recuerdo) que está construido sobre un río subterráneo. Después, cuando vinimos a vivir a Córdoba, plantamos tilos en la vereda, pero nunca dieron perfume. Descubrimos que no todos los tilos huelen. Espero que los de tu cuadra sean los perfumados.
Saludos,

Almirante Margarito dijo...

Lo son, Mora, lo son.

Satamarina dijo...

qué rico que es el Tilo, en Recoleta hay varios

saludos

El Alberto dijo...

Las morsas, lo sabe cualquiera, se pintan de azul ultramar.

El Trompo Promiscuo dijo...

Me alegro mucho. Esta semana me pasó lo mismo por mi barrio, Boedo. Los Tilos perfuman la cuadra y su fragancia te da una enorme felicidad.

mer dijo...

Oh, los tilos. Noviembre en Adrogué huele a tilos. Es el olor que indica verano inminente. Para mí es uno de los olores más queridos de mi hometown.

Charlotte dijo...

Los tilos son tan pero tan lo másen todas sus formas: en árbol, té o esa espuma de bañode la ladrona esa de VZ

Almirante Margarito dijo...

Alberto!!! Es completamente cierto. Realmente me impresiona la vastedad de sus competencias...

El Alberto dijo...

Nada de lo humano me es ajeno. Hice, de joven, una pasantía no rentada en Sheffield, Inglaterra, capital mundial de la morsa y la máquina herramienta...

Almirante Margarito dijo...

Ud. nunca deja de sorprenderme.
(Doy por descontado que el Alberto conoce la curiosa historia de la frase que encabeza su comentario y que es el lema de su blog...)

El Alberto dijo...

"Homo sum, humani nihil a me alienum puto", con perdón de la expresión. Si quiere, le cedo el gusto de contar los pormenores del caso, Almirante: sería un estupendo post...

Jack Celliers dijo...

Es cierto lo que dice mora, no todos huelen, y aun no todos huelen igual. A determinada edad huelen distinto. La edad de uno, digo.